Proyecto EduHack

capturatresmildos

En el contexto de la Educación Superior, la emergencia de Cursos Online Masivos (MOOCs, por sus siglas en inglés) y otras metodologías combinadas está incrementando la demanda de oportunidades de aprendizaje digital. En Europa faltan profesores con las habilidades necesarias para diseñar y desarrollar recursos educativos digitales y dirigir cursos educativos basados en la tecnología. Estas habilidades no solo incluyen un nivel de competencias técnicas y conocimiento de la tecnología educativa, sino también la habilidad para coordinar equipos multidisciplinares para la realización de las actividades del curso.

El proyecto EduHack tiene como objetivo contribuir a abordar este problema de una forma innovadora a través de:

– Desarrollo de una metodología para profesores de hackathon, donde jóvenes profesionales de la enseñanza aprenderán las habilidades necesarias para la creación y el desarrollo de cursos online.

– Organización de tres hackathones en Europa, en los que los participantes aprenderán las habilidades para crear prototipos de cursos, que podrán ser utilizados tras la finalización del proyecto.

– Estructurar una base de datos y una red de trabajo que promoverá la reproducción de estos eventos por otras instituciones y en nuevos países.

La organización de los hackathones confeccionará nuevas metodologías para estos eventos en otros campos, incluyendo aceleradoras de empresas y redes TEDx para eventos TED independientes.

Para el final del proyecto, EduHack habrá equipado al menos a 90 profesores de 30 instituciones diferentes a diseñar e impartir sus propios cursos de e-learning.

 

logo

El proyecto está liderado por el Nexa Centre del Politécnico de Turín (Italia) en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (España), la Universidad de Coventry (Reino Unido), ATiT BVBA (Bélgica) y el Centro de Innovación y Conocimiento (Malta).

 

Foto para página

Fuentes de financiación

Programa Erasmus+, Comisión Europea

Objetivos del proyecto