ACCURO Y UNIR finalizan satisfactoriamente su primer proyecto en colaboración

logosAccuroUNIR

Logroño, La Rioja

30 de abril de 2020

 

La empresa tecnológica Accuro Tecnologías de la Información, y UNIR, han finalizado satisfactoriamente su primera colaboración juntos, enmarcada en la Cátedra IBM-UNIR on Data Science in Education, dependiente del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED).

Ambas instituciones han trabajado juntas durante los últimos meses en el desarrollo de una herramienta predictiva aplicada al sector vitivinícola, que permite el análisis de diferentes datos para poder incrementar la calidad de la uva. El trabajo se ha desarrollado dentro de la Plataforma Integral Industria 4.0, financiada parcialmente por el CDTI.

 

grapes-3550733_1920

 

El proyecto comenzó con una primera fase de recogida de requerimientos y especificaciones, tras la cual se implementaron y desarrollaron los módulos de inteligencia artificial y los tipos de análisis propuestos. La última fase del proyecto consistió en la prueba piloto, durante la cual se realizaron pruebas y comparación de resultados en base a los datos analizados.