Congreso Unesco 2016: Tecnología e Innovación educativas para la mejora de la enseñanza y del aprendizaje

AlexanderKoroshilov-mejorada

El Congreso UNESCO 2016 Colombia nace bajo el título: “Integración de entornos formales e informales para un mejor aprendizaje y una mejor enseñanza”. UNIR, a través del Vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research, http://research.unir.net), el Instituto de TIC para la Educación de la Unesco con base en Moscú, Rusia (IITE), y  la Cátedra UNESCO en eLearning (http://research.unir.net/unesco) organizan este evento que tendrá lugar en Bogotá, Colombia, del 22 al 24 de junio de 2016.


Se tratará del primer Congreso organizado por UNESCO en Latinoamérica. Este Congreso forma parte de las tres principales líneas de actuación de la Cátedra UNESCO en eLearning para el curso 2015-2016 y sus líneas de trabajo girarán en torno cómo conjugar el aprendizaje que se produce fuera del aula con el establecido en los programas académicos oficiales. El director del IITE de Moscú, Alexander Khoroshilov, presidirá el Comité Internacional de la Conferencia.

El Congreso girará en torno a: Tecnología y Aprendizaje, Educación Abierta, Metodología Educativa y Política Educativa en la Sociedad Digital

“El aprendizaje informal ocurre en cualquier momento, en cualquier lugar. Defendemos que el aprendizaje formal también. La clave es encontrar el equilibrio correcto entre ambos contextos”, asegura Daniel Burgos, Vicerrector de Investigación y Tecnología  (UNIR Research, http://research.unir.net) y Director de la Cátedra UNESCO en eLearning de UNIR.

Daniel Burgos junto al director del IITE de Moscú, Alexander Khoroshilov
Daniel Burgos junto al director del IITE de Moscú, Alexander Khoroshilov

Los grupos temáticos sobre los que girará el Congreso contemplarán: Tecnología y Aprendizaje, Educación Abierta, Metodología Educativa, y Política Educativa en la Sociedad Digital. Se tratarán una amplia gama de aspectos, desde la Analítica aplicada al Aprendizaje, la ciberseguridad, la integración de los Recursos Educativos Abiertos en los programas académicos, la innovación educativa o la Antropología Digital.

Para Daniel Burgos, se trata de un Congreso que puede convertirse en una “referencia para países del área como Ecuador, Venezuela, Perú, México, Colombia y otros sobre un tema que preocupa globalmente: ¿Cómo se puede conjugar todo lo que ocurre fuera del aula con la adquisición de competencias de los programas académicos oficiales?”.

Puedes seguir toda la actualidad sobre el Congreso en @UNIRresearch y @UNIRresearch-En.

Más info: Carlos Fernández-Alameda – Divulgador Científico – UNIR Research UCC+i