HackForGood 2015

PremiadosHackForGood

La Cátedra ha patrocinado el hackaton Hack4Good 2015, que se ha centrado en la búsqueda de soluciones para necesidades sociales. en anteriores ediciones se ha centrado en el Internet de las cosas y en el Impacto en las personas y en los ciudadanos. En esta edición estaba orientado a la búsqueda de soluciones innovadoras dentro de las Smart Cities.

Distintos equipos multidisciplinares (formados por técnicos, diseñadores, psicólogos o sociólogos) diseñan aplicaciones que resuelvan problemas dentro del tema planteado.

La Cátedra ha premiado con una beca para el Máster en Seguridad Informática de la UNIR 2000€ en metálico al proyecto Justop, liderado por Javier López Rabadán, graduado en Bellas Artes. El proyecto está basado en facilitar la bajada en las paradas del metro del que se pueden beneficiar personas que tengan alguna discapacidad. A pesar de su corta vida, ya están pensado en ampliarlo  “para su uso en viajes al extranjero, de manera que puedas moverte con comodidad en medios de transporte de ciudades con señalización en alfabetos no latinos, como Pekín o Budapest”, explica Rabadán.