UNIR premia la creatividad y la innovación en los Premios HackForGood

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) concedió varios premios en el HackForGood celebrado los pasados 8, 9 y 10 de marzo a través de la Cátedra Telefónica-UNIR en Sociedad Digital y Educación y su Escuela de Ingeniería y Tecnología. El HackForGood es un hackaton en el que jóvenes de toda España trabajan durante tres días para dar respuesta a grandes retos sociales mediante la tecnología.

 

La Cátedra Telefónica-UNIR, gestionada por el Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED) ha otorgado tres premios sobre “Educación, Cultura y Sociedad Abierta”
La Cátedra Telefónica-UNIR, gestionada por el Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED) ha otorgado tres premios sobre “Educación, Cultura y Sociedad Abierta”

 

La Cátedra Telefónica-UNIR, gestionada por el Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED) ha otorgado tres premios sobre “Educación, Cultura y Sociedad Abierta” teniendo en cuenta criterios como el impacto social y la importancia del problema solucionado, la creatividad e innovación con la que se haya desarrollado y el grado de desarrollo final alcanzado:

  • Un primer premio de 1000 euros al proyecto STEM For Girls, que busca fomentar la participación de mujeres en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
  • Un segundo premio de 600 euros al proyecto Furious Code, que ha creado un sistema innovador de detección de phising.
  • Un tercer premio de 400 euros al proyecto Jornadas SAM, una plataforma digital para impulsar una vida más saludable.

Por otra parte, la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR ha seleccionado a un integrante del equipo del proyecto GuiApp, una aplicación móvil que elimina barreras para discapacitados físicos y visuales mediante Realidad Aumentada y otros recursos. Al ganador se le concederá una beca del 100% por valor de 7800 euros para cursar el Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación.

En los próximos días nos reuniremos con los ganadores para hablar de sus impresiones sobre el Hack For Good y nos contarán con más detalle sobre sus proyectos, mantente conectado para saber todo sobre sus aplicaciones.

El evento estuvo organizado por Telefónica, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV con apoyo de la Red de Cátedras Telefónica.

¡Enhorabuena a todos!

 

10 de abril.- Eva Ferreras