Mobile Learning Week 2017: Educación en situaciones de crisis y emergencia

20161123-Mobile-Learning-Week

UNESCO ha anunciado que organizará junto a la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) la Mobile Learning Week 2017. La temática del evento será “Educación en situaciones de crisis y emergencia”. El evento tendrá lugar entre el 20 y el 24 de marzo en la sede central de la UNESCO en París.

Millones de personas han migrado a Europa desde que el conflicto en Siria se agravó hasta el punto de provocar una crisis humanitaria histórica. El objetivo de esta semana es reflexionar sobre cómo los emigrantes de todo el mundo han tratado de solventar el problema de la educación y cómo la tecnología ha tenido un papel en esta tarea.

20161123-Mobile-Learning-Week

Uno de los días señalados en el calendario será el próximo 23 de marzo, cuando tendrá lugar el Foro sobre políticas. Su principal eje será el examen del papel que las acciones políticas tienen el impulso de la innovación en el sector educativo y en la facilitación del uso de la tecnología móvil en el aprendizaje, particularmente en poblaciones desplazadas y vulnerables.

El Foro reunirá a ministros de Educación, y de Tecnología de la Información y de la Comunicación para discutir cómo los móviles a un precio asequible pueden ayudar a solucionar estos retos educativos urgentes y satisfacer las necesidades de los estudiantes, profesores y funcionarios. Además, este Foro elaborará estrategias para que crear sinergias entre las distintas políticas nacionales en áreas como tecnología, educación, telecomunicaciones e innovación.

El Fofo sobre políticas estará organizada por UNESCO, ACNUR e ITU, la Agencia de la ONU especializada en Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

En los próximos días se publicará la página para registrarse en el evento y se abrirá la convocatoria para enviar propuestas en la página web oficial.