Proyecto u-Director

UNIRiTED-square

Proyecto de innovación educativa y tecnológica: uR-Director

uR-Director es un servicio para colectivos agrupados en una función específica con labores de coordinación y mentoring (e.g. Directores de TFM). El servicio, ofrecido a través de Telegram, proporcionará respuestas a preguntas específicas, nacidas de una base de datos que se irá alimentando por los propios usuarios, a través de un sistema de validación.

Introducirá utilización de estrategias de motivación y contribución, introducción de badges o técnicas de gamificación, análisis de estadísticas y perfiles, etc.

El servicio se desarrollará para Telegram y se integrará en el LMS Sakai de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de UNIR (ESIT).

Este proyecto es fruto de la colaboración entre el vicerrectorado de Transferencia y Tecnología de UNIR, a través de su división de proyectos (UNIR Research) y del Instituto de Investigación en Innovación en Tecnología Educativa (UNIR iTED); la Escuela de Ingeniería y Tecnología de UNIR, con la participación de su Departamento de TFMs; y el experto en Telegram y servicios a comunidades online Luis Gonzalo Aller Arias, Director de Desarrollo de Fotón Sistemas Inteligentes.

Objetivos

  • Proporcionar apoyo a los usuarios de un colectivo específico de mentoring
  • Normalizar el apoyo proporcionado mediante la inclusión de respuestas detalladas a preguntas comunes
  • Conseguir la identificación del usuario con el servicio para que participe activamente y lo mejore
  • Analizar el comportamiento del usuario como par, como evaluador, como contribuidor dentro del colectivo
  • Desarrollar una aplicación de tecnología en un producto de amplia penetración (Telegram) para potenciar la integración de un servicio de apoyo en el día a día del usuario final

Fuentes de financiación

UNIR funding

Objetivos del proyecto