Arranca el proyecto europeo RESONATE, especializado en la Gestión Sostenible del Agua

El pasado 5 de noviembre de 2019 tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto RESONATE – Development of Professional Courses in Sustainable Water Management, en el que UNIR participa como miembro del consorcio.

El proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea mediante la convocatoria de Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Formación Profesional (KA202). Coordinado por el Instituto Civil de Ingeniería de Macedonia (Civil Engineering Institute Macedonia), el proyecto comenzó en octubre 2019 y tiene una duración de 24 meses.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un programa educacional para una gestión integral y sostenible del agua, dirigido a estudiantes de Formación Profesional. En la primera parte del proyecto, se identifican las habilidades y conocimientos prácticos requeridos en el grupo objetivo, como las tendencias tecnológicas, las necesidades de la industria, regulaciones europeas o buenas prácticas en el sector. Tras la fase de análisis, el proyecto contempla el diseño, implementación y certificación de diferentes cursos profesionales.

 

Resonate1

 

Un equipo de investigadores de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, ejecutará el proyecto en UNIR, y se responsabilizará del análisis de programas y cursos existentes en el área de la gestión sostenible del agua, además de colaborar en el resto de tareas del proyecto.