La Unidad de Cultura Científica de UNIR renueva su acreditación como miembro de la Red UCC+i

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha renovado su acreditación como miembro de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación. Desde 2014, la UCC+i de UNIR, gestionada por el Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología, es miembro de esta Red que gestiona la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. A lo largo de estos cuatro años hemos trabajado para mejorar la divulgación, clave para:

  • Dar a conocer el trabajo de los investigadores, y, por tanto, de nuestra institución a través de medios de comunicación especializados y generalistas.
  • Poder explicar a la sociedad la misión que llevamos a cabo desde los diferentes grupos de investigación, los proyectos, las cátedras y los acuerdos institucionales de los que formamos parte.
  • Poner al servicio de la sociedad el conocimiento generado.

Comunicar la ciencia se ha convertido en algo fundamental para que la ciudadanía comprenda el alcance de la investigación que se lleva a cabo y los beneficios que ésta trae consigo. Para las instituciones españolas, las Unidades de Cultura Científica se han convertido en uno de los principales vehículos de transmisión en la comunicación y difusión los resultados de investigación. La Red UCC+i, trabaja desde hace años para mejorar el proceso de comunicación entre instituciones y los ciudadanos a través de diferentes actividades: comunicación científica, divulgación, formación…

Estamos convencidos de que la comunicación de estos conocimientos supone una mejora de la calidad del profesorado y una posibilidad indiscutible de colaboración entre disciplinas para la mejora de los resultados del proceso educativo. Si todavía no nos conoces y quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a comunicar cualquier asunto relativo a tu actividad investigadora, escríbenos a transfer.ucc@unir.net.