La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) participa en la Semana Doctoral EKS

24861295517_9770d4b0be_o

La segunda edición de la Semana Doctoral EKS ha tenido lugar en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca del 15 al 24 de enero. El objetivo de la Semana Doctoral SKE (o Semana Doctoral Formación en la Sociedad del Conocimiento) es fomentar las relaciones entre los diferentes estudiantes del Programa de Doctorado.

 


 

Segunda edición de la Semana Doctoral EKS
Segunda edición de la Semana Doctoral EKS

 

Daniel Burgos, director del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnologías Educativas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR iTED) ha sido uno de los expertos, junto con Dai Griffiths o Rafael Molina, que ha participado en el evento. Burgos impartió el taller “Integración de Educación Abierta con programas académicos oficiales”, en el que un grupo de 30 estudiantes de doctorado sobre tecnología e innovación educativas en su mayoría trabajaron sobre los conceptos de recursos educativos abiertos, educación abierta, tecnología abierta y otros componentes de la Educación Abierta y cómo integrarlos de forma sencilla y útil en carreras universitarias. Como indica el autor, “el gran reto, sin duda, consiste en la acreditación y certificación de estos contenidos abiertos, por un lado, y en el reconocimiento y apoyo institucional a nivel de política, por otro.

En el evento se ha realizado también un consorcio doctoral en el que los diferentes participantes han expuesto de forma breve el tema principal de su tesis doctoral ante sus compañeros y compañeras, para posteriormente organizarse en grupos de trabajo con el fin de compartir experiencias.

Todas las fotos del evento están disponibles en https://www.flickr.com/photos/grialusal/sets/72157692314352495

Consulta la noticia en https://knowledgesociety.usal.es/news/finaliza-la-segunda-edici%C3%B3n-de-la-semana-doctoral-eks