UNIR organiza la reunión final del proyecto europeo Keystone

El pasado 19 y 20 de noviembre de 2019, UNIR fue la anfitriona del proyecto europeo KeystoneKnowledge, Enterprise and Young People – supporting youth transitions in the new economy, financiado por la Comisión Europea mediante la convocatoria Erasmus+.

El proyecto, que comenzó en febrero 2018, finaliza en enero 2020, y está coordinado por el socio inglés Arcola Research. A lo largo del proyecto, los socios han diseñado e implementado un programa social para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión, más concretamente en Atenas (Grecia), Londres (UK), Perugia (Italia) y Lisboa (Portugal).

UNIR ha participado en el proyecto mediante el diseño y desarrollo de la herramienta tecnológica ‘KEY tool’, que permite a los jóvenes de los cuatro países subir contenidos (previamente validados) en sus respectivos idiomas, clasificarlos por temática e interaccionar entre ellos. Además, el equipo de UNIR ha desarrollado una herramienta de gamificación para ayudar a los jóvenes a adquirir una serie de competencias previamente analizadas e identificadas en el proyecto, que mejorarán su crecimiento personal. Esta herramienta constituye un complemento a las actividades desarrolladas en los talleres de los cuatro países.

 

IMG_20191119_145729_resized_20191122_092902778

 

Durante la reunión, se revisó el trabajo realizado desde el último encuentro, tanto a nivel técnico como las actividades desarrolladas en los cuatro talleres, y se definieron los próximos pasos a seguir para cerrar el proyecto, centrados específicamente en la transferibilidad del mismo y en la justificación final.