UNIR participa en la edición más social del HackForGood

Los días 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en 11 ciudades españolas el HackForGood, un evento en el que más de 1500 hackers desarrollarán en un tiempo record aplicaciones asociadas a los retos sociales. Los retos pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web http://www.hackforgood.net, y para su valoración se tendrán en cuenta aspectos como la creatividad, la innovación, el impacto social o el grado de acabado conseguido durante el evento.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) volverá a estar presente en la convocatoria del HackForGood gracias a la Cátedra Telefónica-UNIR en Sociedad Digital y Educación. El Premio UNIR-HackForGood en Educación, Cultura y Sociedad Abierta premiará la mejor aplicación relacionada con la educación para una sociedad y una cultura abierta. El premio tiene tres categorías: un primer premio de 1000 euros, un segundo de 600 y un tercero de 400. Además, UNIR otorgará una beca al 100% valorada en 7.800 euros para cursar el Máster en Ingeniería Matemática y Computación de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.

HackForGood, que este año celebra su sexta edición, es una iniciativa de la Red de Cátedras Telefónica, la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazlo Posible y Mashme TV.