El proyecto ‘Virtual Tours’, reconocido como ejemplo de buenas prácticas

El proyecto europeo ‘Virtual Tours for Business Culture’, financiado en la convocatoria ‘Erasmus+, Strategic Partnerships for higher education’, ha sido reconocido por la Comisión Europea como un ejemplo de buenas prácticas, con una nota de 99 sobre 100, en base a los siguientes aspectos:

  • Calidad del diseño e implementación del proyecto
  • Calidad del equipo y de la cooperación entre los socios
  • Impacto y diseminación

 

VTours Logo

En el proyecto, que comenzó en noviembre 2016 y finalizó en octubre 2018, han participado un total de cuatro universidades de Italia, España, Finlandia y Macedonia, entre las que se encuentra UNIR, y tres socios empresariales de España e Italia.

La iniciativa surge para mejorar el diálogo entre universidades y empresas, por un lado, y para mejorar la adquisición de competencias transversales de estudiantes a punto de incorporarse en el mercado laboral, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, por otro.

Para ello, en el marco del proyecto, se ha diseñado y desarrollado un curso online enfocado a la cultura empresarial, en el que se tratan temas relacionados con organización corporativa, roles y tareas en la empresa o Responsabilidad Social Corporativa.  Además, se han desarrollado una serie de eventos online en el que miembros de diferentes empresas líderes en su sector han tratado temas relacionados con la cultura empresarial.

El reconocimiento recibido por la Comisión Europea hace especial hincapié en la gestión, innovación, transferibilidad y sostenibilidad del proyecto.