Investigadores de UNIR participan en la reunión de socios del proyecto e-Story

A principios de febrero tuvo lugar en Holanda la reunión de socios del proyecto europeo e-Story: From Cinema to the web. Studying, representing and teaching European History in the digital era. El proyecto tiene como objetivo principal ofrecer, a través del uso de la web, una enseñanza innovadora de la historia que pueda mejorar y desarrollar las competencias profesionales de los profesores y formadores, así como alentar a las nuevas generaciones que se acercan a los hechos.

 

Los investigadores Rafael García Parajuá y Francisco Segado protagonizaron una sesión dedicada a nuevas herramientas y estrategias al servicio de la educación
Los investigadores Rafael García Parajuá y Francisco Segado protagonizaron una sesión dedicada a nuevas herramientas y estrategias al servicio de la educación

 

Los investigadores Rafael García Parajuá y Francisco Segado de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) protagonizaron una sesión dedicada a nuevas herramientas y estrategias al servicio de la educación. Concretamente llevaron a cabo una demostración sobre aplicaciones prácticas de entornos virtuales de aprendizaje, nuevos formatos audiovisuales aplicables en el aula y entornos 360º.

Durante la reunión, los socios del proyecto pudieron debatir y poner en común las experiencias educativas y los resultados surgidos de estos tres años de trabajo, así como sentar las bases para la fase final del proyecto.

Podrás disponer de más información del proyecto en mayo. El día 24 tendrá lugar en Logroño un “Semillero para nuevas didácticas de la Historia”. Este evento consistirá en una reunión de profesores de Historia de secundaria donde se presentará una guía didáctica que aplique las principales conclusiones del proyecto con la intención de enriquecerla y adaptarla a las necesidades concretas de cada participante.

Puedes escuchar aquí más información sobre el proyecto e-Story:

 

 

 

27 de febrero.- Eva Ferreras